Acerca de la CENT

Objetivos

La CENT se creó para combatir una de las problemáticas más importantes de la Argentina: la inseguridad en el transporte vial. Son varias las causas de los accidentes de tránsito. Van desde los errores humanos hasta el deficiente estado de las rutas y, si bien los primeros originan la mayoría de los siniestros, el parte de los casos es atribuible a las malas condiciones técnicas de los vehículos. Así, tales condiciones se consideran como un elemento que debe ser controlado exhaustivamente. Las características técnicas de los vehículos representan, dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial puesto en vigencia a comienzos del 2006, un factor primordial a tener en cuenta. Esto es particularmente importante en lo concerniente al transporte profesional –vehículos de carga y de transporte público– por el uso intensivo al que se ve afectado y por la responsabilidad que implican los servicios involucrados; consecuentemente, la reglamentación nacional contempla esta problemática y exige un control técnico preventivo de los vehículos que realizan trayectos interjurisdiccionales.

Entonces, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) tiene como objetivo fundamental brindar una mayor seguridad al tránsito y aumentar la confiabilidad del sistema de transporte de cargas y pasajeros de carácter interjurisdiccional.

Es primordial mejorar las condiciones de seguridad tanto activas como pasivas de los vehículos para lograr disminuir la cantidad de accidentes viales así como el nivel de contaminación gaseoso y sonoro, y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida.