IMG-20160506-WA0012

Presentación, Capacitación y puesta en marcha de Sistema de Gestión de Activos en CENT

En base a los aspectos organizacionales que presentaba la organización C.E.N.T. y el volumen de información que administraría este sistema, se consideró relevante focalizarse en la implementación de un SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO (CMMS) sustentado en una herramienta informática.

Aspectos que lo fundamentan:

– Tamaño de la organización (118 TRT, 14 AR, 4 AN, 2CALIBRA, 1 SC y Dirección Ejecutiva).
– Cantidad de activos a mantener, se estimaron que superan los 2.000 equipos.
– Necesidad de mantenimiento en el equipamiento utilizado, con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.
– Distribución geográfica en todo el país de los talleres de revisión técnica.
– Gestionar de mantenimiento en todos los talleres.
– Necesaria comunicación entre los Talleres y sus Auditores Regionales y Nacionales..
– Administración y control de repuestos, insumos y herramientas del taller de revisión.
– Control de gestión de los distintos sectores intervinientes (TRT, AR, AN, SC)

Al momento, todos los talleres y todas las regionales, cuentan con esta herramienta y realizando la carga de equipos, repuestos y tareas; más de 1.500 equipos y más de 1200 tareas de mantenimiento se encuentran en el software para auditar y usar esta información con el objetivo de mejorar la “Confiabilidad” del sistema CENT. También, el análisis de esta información, nos dará tendencias de buen uso por parte del TRT y de calidad por parte del fabricante, lo que le permitirá al sector Mantenimiento obtener estadísticas e indicadores de gestión.

LINK: Acceso al Sistema de Mantenimiento CMMS

 

Posted in Institucional.