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Presentación, Capacitación y puesta en marcha de Sistema de Gestión de Activos en CENT

En base a los aspectos organizacionales que presentaba la organización C.E.N.T. y el volumen de información que administraría este sistema, se consideró relevante focalizarse en la implementación de un SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO (CMMS) sustentado en una herramienta informática.

Aspectos que lo fundamentan:

– Tamaño de la organización (118 TRT, 14 AR, 4 AN, 2CALIBRA, 1 SC y Dirección Ejecutiva).
– Cantidad de activos a mantener, se estimaron que superan los 2.000 equipos.
– Necesidad de mantenimiento en el equipamiento utilizado, con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.
– Distribución geográfica en todo el país de los talleres de revisión técnica.
– Gestionar de mantenimiento en todos los talleres.
– Necesaria comunicación entre los Talleres y sus Auditores Regionales y Nacionales..
– Administración y control de repuestos, insumos y herramientas del taller de revisión.
– Control de gestión de los distintos sectores intervinientes (TRT, AR, AN, SC)

Al momento, todos los talleres y todas las regionales, cuentan con esta herramienta y realizando la carga de equipos, repuestos y tareas; más de 1.500 equipos y más de 1200 tareas de mantenimiento se encuentran en el software para auditar y usar esta información con el objetivo de mejorar la “Confiabilidad” del sistema CENT. También, el análisis de esta información, nos dará tendencias de buen uso por parte del TRT y de calidad por parte del fabricante, lo que le permitirá al sector Mantenimiento obtener estadísticas e indicadores de gestión.

LINK: Acceso al Sistema de Mantenimiento CMMS

 

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Se implementó el Nuevo Aplicativo para Talleres de Revisión Técnica RTO CENT 2014

La Revisión Técnica Obligatoria que se lleva a cabo en los talleres CENT, es un proceso que ha ido evolucionado a lo largo de los 22 años de trayectoria de la CENT.

Este proceso está soportado por tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que le brindan mayor eficiencia, mejor calidad, confiabilidad y seguridad.

Por esta razón, la CENT siempre ha implementado su propio aplicativo informático “RTO”, el cual ha sido ampliado y mejorado a lo largo de los años.

En el año 2009 si implementó un nuevo Sistema de Fotovalidación, desarrollado con tecnología actual, multiplataforma y orientado a Internet.

Los requerimientos para un nuevo RTO debían ser:

  • Multiplataforma (o independiente de plataforma).
  • Actualizaciones Automáticas y Transparentes.
  • Tecnologías y Protocolos Abiertos, Licencias Libres.
  • Soporte de Webservices: XML-RPC, SOAP, REST.
  • Permita generar PDF’s (facilidad al imprimir).

RTO CENT 2014 es una aplicación web desarrollada usando tecnologías recientes, abiertas, y distribuidas.

RTO CENT 2014 es una aplicación web desarrollada usando tecnologías recientes, abiertas, y distribuidas.
Gracias a su arquitectura “en capas” posee gran versatilidad que permite la implementación de nuevos requerimientos y reglas asi como la interacción con otras plataformas de software.

Ver la presentación del nuevo RTO 2014

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Nuevo Aplicativo para Talleres de Revisión Técnica

RTO CENT 2014

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En la Sede de la Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, sita en calle Hipólito Irigoyen 288 de la localidad de General Pacheco, Pcia. de Buenos Aires, personal de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte ha desarrollado durante los días 14, 21 y 28 de Mayo del 2014, las jornadas de capacitación sobre la instalación, puesta en marcha, funcionamiento y práctica del nuevo sistema informático de Revisión Técnica Obligatoria RTO, desarrollado íntegramente por el área de sistemas de la CENT.

Participaron del evento los representantes de las distintas Cámaras de Talleres de Revisión Técnica y Centros de Inspección Vehicular, los Directores Técnicos de todos los Talleres de Revisión Técnica, autoridades de la Regional General Pacheco de la UTN, los Auditores Nacionales, Regionales y los Sub auditores CENT.

El nuevo sistema denominado RTO 2014 es una aplicación compuesta por tecnologías recientes orientada a Internet, de protocolos abiertos, con gran simplicidad para consultas estadísticas y con posibilidad de interacción con otros sistemas como ser:
Sistemas Informáticos de Fotovalidación CENT, RUTA – CENT y  PAUT – CENT, desarrollados por profesionales de la Consultora, integrando el  Decreto Nº 779/1995 con la Ley Nº 24653 (Transporte Automotor de Cargas) y su Decreto reglamentario Nº 1035/2002 y la Resolución 74/2002 de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Sistema Informático de la Comisión de Ingenieros Certificadores CIC (Disposición Subsecretaria de Transporte Automotor 293/2011).
Sistema Informático de Modificaciones y Reparaciones de IAPI (Disposición Subsecretaria de Transporte Automotor 25/2009)

Este desarrollo tecnológico se da en el marco de los Art. 34 y 35 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 (Revisión Técnica Obligatoria y Talleres de Modificación y Reparación), brindando un vínculo directo, que permite observar si la reparación o modificación efectuada en una unidad, se encuentra certificada.

La nueva herramienta, además del importante avance tecnológico, es un logro de gestión de la Secretaría de Transporte de la Nación, ya que involucra el cumplimiento del objetivo específico por el cual fue creada la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte, es decir, ser la asistencia técnica de la Secretaría de Transporte, ejercer la administración y gestión del sistema, conforme los considerandos de la Resolución 417/1992 de la Secretaría de Transportes de la Nación.

Su implementación afianzará, no solo el sistema de revisión técnica de vehículos de transporte automotor de cargas y pasajeros interjurisdiccional, sino también  el sistema integral de la seguridad vial, objetivo fundamental en materia de política de transporte de nuestro país.

Esquema gráfico de Interacción:

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